Azukis con verduras

¡Hola a tod@s!.

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis cocinado? ¿Dorayakis quizás? Jeje ¡También están buenísimos rellenos de crema de chocolate! Yo, como no tomo lácteos y llevo mucho cuidado con el gluten, he descubierto una crema de algarroba que está buenísima. Es de la marca NaturGreen. De cultivo ecológico. Con ella se peca pero menos, y sienta mucho mejor. Sin gluten y sin lactosa.

Aprovechando mi inmersión en la comida japonesa y como sabéis también que me gusta experimentar diferentes platos con un mismo ingrediente, hoy presento un plato «de cuchara» pero muy ligero:

Azukis con verduras

Como ya viene siendo habitual, todas las verduras y muchos ingredientes son de ECOGRINBI, todo de cultivo ecológico.

Propiedades de los azukis. ¿Cuántas calorias tienen los azukis?

Los azukis son unas legumbres que vienen de Japón y que están pisando fuerte en nuestras cocinas.

Es muy digestiva, favorece la flora intestinal, es buenísima para el corazón y depura los riñones. Además es de las legumbres que menos grasas aporta. Una ración de 50gr tiene unas 250 calorías.

También, puestos ya a probar cosas diferentes, he utilizado algo que ya tenía ganas de cocinar pero nunca había sabido como: ALGAS.

Alga Kombu – Cómo se usa

Concretamente el Alga Kombu. No tenía ni idea de a qué sabe, pero me apetecía la idea.

En la cocina japonesa utilizan mucho este ingrediente. Las algas son muy ricas en minerales, sobre todo hierro, mejora la flora intestinal, es antioxidante, buenísima para la osteoporosis, y al contener minerales, es buena para los deportistas ya que repone minerales que se pierden por el esfuerzo y el sudor.

El plato de hoy es muy muy sano. Apto para todos. Niños, mayores, intolerantes al gluten, a los lácteos, para veganos, vegetarianos, deportistas…

¿Te lo vas a perder? Toma buena nota:

Ingredientes para los Azukis con verduras (para 3 personas)

Azukis con Verduras

150g de azukis
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla tierna
Alga Kombu (un puñadito)
Aceite de oliva
Sal
Pimentón
1 boniato (para decorar)

Lo primero es poner los azukis a remojo la noche anterior. Pesa 50g por persona, ya que triplica su volumen.

Al día siguiente…

Se ponen a cocer los azukis con el alga kombu (yo puse lo que me cabía en la palma de la mano porque ponía en la caja que crecía 7 veces su volumen, y no quise poner mucha por si empezaban a crecer y a crecer y a crecer….)

Las tuve cociendo 40 minutos.

Mientras puse en una sartén las verduras, con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando están ya sofritas se le añade una cucharada de pimentón, que le va a dar mucho sabor al guiso. ¡AVISO! ¡Alerta de nuevo!: el pimentón se pone con la sartén fuera de la fuente de calor, que si no se quema y el pimentón quemado está malísimo.

Se le añade este sofrito a la olla y se deja cocer un poco mas, unos 10 minutos.

Para terminar, cortamos el boniato en rodajas finas, se colocan en una fuente de horno con papel vegetal, se engrasan con muy poco aceite de oliva y las horneamos unos 10 o 15 minutos. ¡ATENTOS! ¡que no se quemen!. Mucho mejor hacer el boniato al horno que frito, mas sano y muchas menos calorías.

El guiso ha salido buenísimo. Con muchísimo sabor, y el alga está riquísima, me ha sorprendido. Tiene el aspecto de una verdura pero para nada sabe a verdura, es para mi un sabor nuevo pero muy especial.

Ya está todo listo. Ahora toca emplatar. He utilizado un plato y un bol irregular de IKEA, y para darle un toque nipón, el mantelillo es de caña de bambú, también de IKEA. Y unos adornos florales totalmente japoneses que compré en un mercadillo-subasta particular con otros accesorios y un Buda precioso que prometo utilizar de atrezzo en el próximo plato japonés que haga.

¡Ñam ñam! Está buenísimo.

Muchas gracias, que aproveche y ¡hasta el viernes!

Blanca


3 respuestas a “Azukis con verduras

    1. Gracias Patricia! Lo mismo me pasó a mi. Cuando me dijeron que probara los azukis me quedé con cara de ¿que tengo que probar, qué? jaja Y la verdad que están muy buenos y sientan genial. Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

Deja un comentario