Boniatos Dulces

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal os han salido los chips de boniato salados? Buenos, ¿verdad?. Pues la receta de hoy es todavía mejor.

Como ya os dije en el anterior post, compré los boniatos ecológicos , en mi proveedor habitual, ecogrinbi, aunque nunca los había cocinado, con la intención de aprender cómo hacer boniatos al horno y recordar el olor y sabor de las meriendas de cuando era pequeña.

Casualmente, vi en Facebook una receta con una pinta tan estupenda que me dije: “¡esto lo tengo que hacer yo!”. Aunque también pensé: “¡esto lo tengo que probar yo!”. Ja ja ja.

Vamos ya con los ingredientes, que se que estáis ya deseando probarlos, jejeje

Ingredientes para los boniatos dulces

4 boniatos
Aceite de coco
Azúcar moreno
Canela
Yogurt (para la salsa)

Cómo hacer boniatos al horno

Ponemos a calentar el horno a 190º arriba y abajo con turbo. Mientras, lavamos los boniatos muy bien y los secamos.

Los cortamos a lo largo como se ve en la foto, no demasiado finos. No hace falta quitarles la piel.

Los ponemos en un bol y preparamos una mezcla de azúcar moreno, aceite de coco y canela, ¡sed generosos!, ¡sin pena!, jeje. Se bañan los chips de boniato con la mezcla y se van poniendo en las bandejas de horno forradas con papel vegetal para que no se peguen. Digo bandejas porque esta vez también he preparado dos tandas de horno. Se hornean en una media hora cada tanda, aunque, como con los chips salados, vigilad un poco porque se pasan, se queman, y ya no están buenos. Cada horno es un mundo y yo ya tengo controlado el mío, casi, jeje.

¡El olor que sale del horno no se puede explicar con palabras!

Antes de sacarlos del horno es mejor probar uno para ver si ya está en su punto. ¡Pero solo uno! Que no os pase como a mi, que empecé a probarlos y a probarlos, y a probarlos….. Casi me los como todos con las excusa de comprobar el punto!.

No pasa nada en comerlos, aunque sean hidratos, los boniatos al horno solo tienen unas cien calorías, uno de tamaño mediano, y sin nada de grasa. Un ratito más de gym y listo (son buenísimos para los deportistas).

Salsa de yogurt con canela y azúcar moreno

Si queréis, podéis preparar una salsa de yogurt con canela y azúcar moreno para ir mojando los chips. Yo utilicé un yogurt de cabra ecológico. Aunque os digo que solos están muy buenos (yo me los tuve que tomar así) y para los que no tomamos lactosa es mucho mejor así.

No dudéis en comprar los productos ecológicos y de calidad, merece mucho la pena. En esta receta todos los ingredientes que he utilizado son ecológicos (todos son de ecogrinbi, que además de frutas y verduras tienen un montón de productos), y se nota muchísimo en el sabor y en la tranquilidad de que no llevan productos químicos. Os aseguro que sientan mucho mejor.

Ahora solo nos queda emplatarlos. Como me los llevé a una cena con amigos (yo sola no puedo comerme todo lo que preparo, aunque esta vez casi lo consigo) utilicé otra vez el bol-macetero de IKEA forrado con papel vegetal. Con este mantelillo de San Francisco, esta vez de casas de madera típicas (como podéis ver, tengo una buena colección de mantelillos de San Francisco, me queda uno mas, jejeje) , y también ha quedado perfecto. ¡Un buenísimo postre con boniato! ¡Voló!

¿Os ha gustado la receta? ¿os atrevéis a prepararlos? Son muy fáciles. ¡Si yo puedo, tu puedes! Ya me contáis.

Ahora id preparando las maletas que nos vamos de viaje. La semana que viene dos platos de cocina internacional: México y Japón

¡A ver que sale! Jajaja

Muchas gracias y ¡que aproveche!

Blanca

3 thoughts on “Boniatos Dulces

Responder

