Chips de Boniatos al Horno

¡Hola!

¿Qué tal el cálido fin de semana? Ha hecho un tiempo estupendo. Me encanta el buen tiempo y el sol, las terracitas y la vida en la calle.

Como ya os adelanté la semana pasada, el protagonista de esta semana va a ser EL BONIATO.

Preparando la compra de fruta y verdura ecológica en Ecogrinbi, vi que esta semana tenían. Fue verlo y acordarme de las meriendas de niña y del buenísimo olor que salía del horno a boniato asado y no me pude resistir. ¡Boniatos a la cesta!

No tenía ni idea de cómo hacerlos, y si sabría o no, pero casualmente vi en Facebook una receta con una pinta buenísima y me dije: ¡Esto lo tengo que hacer yo!

El boniato es un carbohidrato, por lo que muchas veces no lo comemos por miedo a engordar, pero tiene muchas propiedades nutritivas y es de muy fácil digestión. Tiene mucha fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes. Tiene también vitamina A y betacarótenos (como las zanahorias) por lo que es buenísimo para la salud de la piel y para ponernos bien morenos ahora que se acerca el verano.

Así es que ya sabéis, no hay nada en contra para comer boniatos. Tu cuerpo y tu paladar lo agradecerá.

Y dicho esto, vamos con dos recetas a cual de las dos más exquisitas: una dulce y otra salada. Además con una elaboración que ahora está totalmente de moda: LOS CHIPS. Y éstos os aseguro que son todo naturales, mucho más que cualquiera de los que compramos preparados que están repletos de colorantes, grasas trans, corservantes, etc, etc, etc.

La receta salada es el aperitivo perfecto, y la dulce es uno de los “pecados” más sanos que se pueden cometer (culinariamente hablando). Hoy empezaremos por la receta salada:

Chips de boniatos al horno

Ingredientes (para un buen montón de chips)

3 boniatos
Pimienta negra
Cayena
Orégano
Aceite de oliva
Aceite de coco
Sal gorda o sal marina
Limón

Ponemos el horno a calentar a 200º arriba y abajo con turbo (si lo tenéis)

Lavamos muy bien los boniatos ya que no hace falta pelarlos. Los cortamos en rodajas lo más fino posible (tampoco tan finos que se nos quemen a la primera de cambio, jeje). Si tenéis mandolina utilizad la opción un poquito mas gruesa. Yo lo hice con cuchillo bien afilado y de momento voy saliendo ilesa. Esto de partir fino debe ser como montar en bici, que no se olvida.

Preparamos la fuente del horno con papel vegetal y vamos poniendo los chips. Yo he tenido que hacerlos en dos tandas.

Con una brocha se van engrasando con aceite de coco.

Se meten en el horno unos 10 minutos, pero AVISO: hay que estar pendientes del horno, nada de descuidarse que se queman de momento.

Mezclamos en un bol las hierbas, el limón y la cayena triturada con un poco de aceite de oliva. Se sacan los chips y se ponen a enfriar, pero hay que aprovechar cuando todavía estén un poco calientes para aderezarlos con la mezcla de hierbas y la sal marina, así se impregna mejor y aumenta su sabor.

Podéis utilizar las hierbas que más os gusten, no tiene que ser las que yo he puesto. Lo mismo que la cayena, que a todo el mundo no le gusta o no le va bien el picante. Pero os aseguro que estos han quedado buenísimos.¡ Y si no mirad que buena cuenta dio mi “catador oficial”, Andrew!.

Me salieron un buen montón de chips, ¡pero no sobró ninguno!.

Estuve pensando cómo hacer la presentación, quería hacerlo tal y como te los ponen ahora en los restaurantes más “chic”, así es que he cogido unos cubos-maceteros de IKEA, he montado un cucurucho con papel vegetal del horno, y los chips dentro, el salvamantel es original de San Francisco (regalo de un viaje), con una típica foto del tranvía con la bahía al fondo.

Os espero el viernes con la receta dulce, si esta está buena, ¡la próxima está todavía mejor!.

Muchas gracias y ¡que aproveche!

Blanca

Anuncios

3 thoughts on “Chips de Boniatos al Horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s